5 Errores comunes en las páginas web de empresas y negocios

Son muchas las empresas y negocios que en su momento decidieron crear una página web para darse a conocer, reforzar su marca y presencia en Internet y tener de esta forma otro canal para captar visitas y que éstas se convirtieran en futuros clientes.

Pero con el paso del tiempo esas páginas webs creadas fueron, en muchos casos, abandonadas a su suerte. Los propietarios se preocupan únicamente de pagar el hosting y renovar el dominio para que siga funcionando y cargando la web, pero nada más!

Hoy expongo algunos de los principales errores con los que me encuentro a menudo en las webs de clientes, y eso sin hacer una auditoría web en profundidad.

5 típicos errores en páginas de negocios y empresas

Está claro que estos errores se producen principalmente en páginas de pequeñas y medianas empresas, negocios y profesionales. Una gran empresa por lo general no suele tener este tipo de fallos y se preocupan por tener su web lo más rápida posible, segura y actualizada en todos los sentidos.

Error 1 – Página no responsive

¿Qué es eso?… Así preguntan muchos quienes aún no saben que con los cambios que se producen y las webs que fueron diseñadas hace años, nadie pensó en que terminaría siendo con los móviles y tablets, la principal entrada de visitas a una página web.

Por tanto, si tu web no está adaptada para esos dispositivos, la experiencia para el usuario será muy negativa dado que no podrá ver con facilidad los contenidos ni navegar de forma sencilla por toda la página.

Error 2 – Ausencia del certificado SSL

A este error muchos no le dan, o no le daban, importancia, puesto que la página carga igual. Pero desde hace un tiempo las páginas sin el certificado de seguridad devuelven un aviso en el navegador (principalmente en Google Chrome), indicando que la página no es segura!.

ssl centrowebsComo ves, esto tiene más importancia de la que parece debido a que si tu web está vendiendo un producto, o incluso servicio, la primera impresión que se llevará la visita a tu página no será nada buena.

Es bastante fácil implementar este certificado SSL y con ello solucionar estos problemas, y que los visitantes al entrar vean un bonito candado de seguridad indicando que tu sitio es seguro.

Error 3 – Usar un correo gratuito para la página

Es mas común de lo que parece, se ve ya no solo en las webs si no incluso también en rotulos, en coches de empresa o tarjetas de visita.

Si tienes un negocio con tu propia página (dominio propio), ¿porqué no usar un correo con tu dominio?.

Imagínate que eres Pinturas Maximiliano y usas de correo pinturasmaximiliano@hotmail.com, yahoo o gmail… ¿a que no queda igual de bien que lo siguiente?: info@pinturasmaximiliano.es

Además teniendo tu propio dominio puedes tener varios correos, redireccionarlos a otros y dar más a conocer tu propia marca.

Error 4 – Ausencia de política de privacidad, aviso legal y cookies

Los tiempos cambian y hacía años no era necesario, pero ahora las cosas no son así. Seguro te suena lo de la ley de protección de datos.

¿Está tu web actualizada en este sentido?. Las de muchas empresas, negocios y profesionales no lo están. Si tu página recoge datos de tus visitantes debes indicar en tu web el aviso legal, la política de privacidad y mostrar además un aviso del uso de las cookies en tu página.

Si quieres cumplir con la ley y que tu página esté cumpliendo estos requisitos debes implementar estas medidas desde ya mismo.

Error 5 – Falta de mantenimiento de la página

Esto es mas grave de lo que parece. Seguro si tienes un negocio con local físico de vez en cuando lo limpiarás, barrerás, lavarás y limpiarás el polvo.

Bueno pues en tu página viene a ser lo mismo. El crear tu web y dejarla ya así sin más no está bien. Y no lo está por varias razones, pero principalmente porque estarás dejando una puerta abierta…

Y sí, por esa puerta abierta puedes dejar pasar al SPAM, eso que nadie quiere, pero que puede hacer que tu página aloje enlaces a páginas de dudosa reputación.

Todo esto se puede evitar con un mantenimiento básico donde se vaya actualizando las distintas programaciones que usa tu página, con ello darás una mejor imagen que repercutirá en tu negocio.

Infografía resumen 5 errores comunes en las páginas de empresas y negocios

errores comunes en páginas de empresas y negocios
Infografía CentroWebs: 5 errores comunes en las webs de negocios

Las conclusiones finales

Debes pensar en la página de tu negocio como una tienda abierta permanentemente, por tanto es importante mantenerla actualizada, segura, para tí y para tus visitantes, porque de eso puede depender una venta, un futuro cliente, una mala reseña, etc.

Desde CentroWebs recordarte que te podemos ofrecer diversos servicios:

  • Auditoría web: Detectar todos los problemas que pueda tener tu página es el primer paso para mejorar todo lo demás.
  • Optimización web: Procurar que tu página sea lo mas ligera y rápida posible es fundamental hoy en día, este sería el segundo paso.
  • Posicionamiento en buscadores: Si los anteriores puntos están resueltos es hora de asaltar las primeras posiciones que te traigan las tan deseadas visitas que se conviertan finalmente en ventas, contratación de servicios, etc.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest